Apóstol Dr. Ricardo Reyes Ph.D.

BIOGRAFIA

Dios proporciona a su pueblo hombres con los dones necesarios para apacentar el rebaño de sus hijos, según la promesa de Jeremías 3:15, “Os daré pastores según mi corazón, que os apacienten con ciencia y con inteligencia” -texto del que ya se desprenden algunas de las características básicas que debe desarrollar un líder.

En el Nuevo Testamento la palabra “pastor” se usa una sola vez (Ef.4:11) para señalar al ministro de una congregación. Por ello es importante notar que la palabra “apacentar” comunica el mismo concepto, pues es sinónimo de pastorear. (Jn.21:15; Hch.20:28; 1 P.5:2,4).

Así que de acuerdo con el uso del Nuevo Testamento el término pastor, éste tiene la misma función en la iglesia que el “anciano” (presbítero) o el obispo. Las tres palabras se refieren al mismo puesto y función.

Por otra parte, un líder es el que debe enseñar e impulsar a los otros, tener relaciones basadas en confianza, servicio y entrega, hacer sentir más grandes a los demás. El que tiene una visión más clara y da el primer paso.

El Apóstol Dr. Ricardo Reyes reúne todas las características de un buen Pastor y un buen líder, además de caracterizarse como uno de los grandes comunicadores con que cuenta la comunidad hispana de los Estados Unidos.

Antes de convertirse al cristianismo, Ricardo Reyes hizo historia en el mundo de las comunicaciones: Se destacó como actor de cine y de teatro, experto en televisión, radio y entretenimiento y con el avenimiento de la red de Internet ha integrado su conocimiento y experiencias para aprovechar esta tecnología en constante expansión.

El Apóstol Dr. Ricardo Reyes nace el 17 de febrero de 1952, en Barahona, ciudad al sur de la República Dominicana. Siendo un niño ingresó junto a su familia a los Estados Unidos, donde finalmente se establecería en la ciudad de Nueva York.

Desde muy temprana edad sintió la inclinación por las artes y por los deportes, pasión que lo llevó a entregarse por completo a estudios relacionados con estas materias, con el firme propósito de alcanzar sus sueños.

En la década de los años 60, y contando con tan solo 12 años de edad comienza a cursar estudios académicos en las escuelas secundarias de la ciudad. Al poco tiempo estaría escribiendo más de ocho obras teatrales que fueron presentadas en grandes universidades la ciudad de Nueva York.

Con tan solo 16 años empieza desarrollar su carrera periodística, escribiendo para el periódico dominicano “Hoy”. Es en el año de 1967 que hace su conversión a Jesucristo, al mismo tiempo comienza sus estudios de actuación.

En 1971 su carrera de actuación da inicio en el Teatro San Juan, en Broadway, junto a un elenco de destacados actores y actrices de talla internacional, interpretando personajes estelares en más de 40 obras teatrales Off-Broadway y de Broadway.

En la faceta de director de teatro llegó a dirigir más de 26 obras teatrales, para luego ser catapultado a la pantalla grande para llevar a cabo la protagonización de uno de los filmes más importantes del cine hispano en los Estados Unidos, película que llevó por título “Yeyo”.

Además, contó con una destacada participación en filmes como “Prohibido amar en Nueva York” y en “Natas es Satán”, que marcaron trascendentalmente su carrera profesional como actor cinematográfico. Fue fundador del Centro Cultural Dominicano y de la Academia Drama Estudio, en Nueva York.

En 1968 incursiona en un programa de televisión en Telemundo Canal 47, de Nueva York y en los inicios del Canal 41 hoy de Univisión, con el programa “Cuadro de Comedia”. Para ese entonces las diversas facetas de Ricardo Reyes lo llevaran entre otras cosas a ser el productor y director del “Premio Disco del Año” (Latín Grammy) en Broadway.

El Dr. Ricardo Reyes, Ph.D, graduado en el Empire State College con un bachillerato en literatura, cuenta en su historial educativo el haberse graduado en la New York School of Acting, siendo reconocido como actor, director y escritor y dramaturgo. Por igual se graduó en INCA USA como productor de televisión.

En el ámbito periodístico escribió para diferentes periódicos y revistas como El Diario La Prensa, El Tiempo, El Especial, El Nacional, El Listin USA, la Revista Farándula, Noticias Latinas en Nueva York, diarios Hoy y La Noticia.

En el área de espectáculos fundó el sello discográfico “7th Galaxy” donde creó más de once producciones discográficas de larga duración con artistas de gran talla, catapultándose como un importante empresario. En esa época creó la empresa publicitaria “Rico Flex”.

Reyes ha acumulado a través del tiempo numeroso premios por su destacada labor artística y social, con galardones como Revelación de Año Cinematográfico 1977 como actor de Columbia Pictures. Premio al mejor escritor, actor, y director de teatro en 1977 y Premio ACE en 1978.

En 1980 obtuvo el premio Jaycee Outstanding Young Man of América, entre diez millones de jóvenes nominados en toda América, premio que compartió con grandes figuras internacionales entre lasque se cuentan a John F. Kennedy, Richard Nixon, Bill Clinton, Howard Hughes, Elvis Presley y el actor Christopher Reeve entre otros.

Reyes se ha concentrado los últimos años al servicio del ministerio, avalado también por los estudios y conocimientos adquiridos, entre los que cuenta al haberse graduado en Morris Cerullo World Evangelistic School of Ministry, School of Ministry Faith Network y el Instituto Bíblico Latinoamericano, alcanzando los más altos honores en todas las áreas de esas instituciones educativas.

En esta etapa de su vida se le ha otorgado la Maestría en Comunicación Social, Maestría en Teología, Doctorados en Divinidad, Filosofía, Psicología, Teología y en Comunicación Social. Entre sus logros ministeriales se encuentra haber fundado la Asociación de Pastores del Condado de Queens, el Centro Cristiano El Elyon, la Revista ¡Alerta! Cristocéntrica Internacional, Radio Alerta Cristocéntrica Mundial en español e inglés, el periódico Alerta Hoy, Alerta TV Channel y Alerta TV Network. Es Productor Ejecutivo de diferentes programas de televisión cristiana y de orientación a la familia.

Le gustan los deportes, lo que le llevó a crear el ministerio Dios en las Grandes Ligas. Es Pastor en equipos de los Mets y Yankees de Nueva York, en los Gigantes de San Francisco y al mismo tiempo ministra a más de 600 jugadores de las Grandes Ligas del Béisbol Profesional.

Ricardo Reyes es conferencista y maestro de la palabra a nivel internacional, alcanzando a países como Venezuela, Argentina, México, República Dominicana, Puerto Rico y Estados Unidos. Con la Red Apostólica UPC Network (Unidos Para Cristo) en la función de Apóstol da cobertura a más de 600 iglesias, Pastores y lideres alrededor del mundo.

Una maravillosa faceta se une a los grandes logros del Dr. Ricardo Reyes, escribiendo más de 40 libros con títulos que han sido de gran repercusión en los lectores internacionales. Entre esos libros se citan Fe, Pasión y Consistencia, Rompiendo las Maldiciones de los Antepasados, La Llave de la Prosperidad y La Conquista de una Nación.

Las Naciones Unidas lo designaron Embajador de Buena Voluntad para el proyecto Spirulina como observador permanente para el Consejo Económico y Social. Allí ha aportado un maravilloso trabajo social y humanitario alrededor del mundo.

Como Apóstol Reyes fluye poderosamente en una unción de Milagros, Señales y Maravillas que caracterizan su ministerio Apostólico y Profético, los cuales se palpan diariamente a través de los innumerables testimonios, como también en las cruzadas multitudinarias que se llevan a cabo en los Estados Unidos y en las diferentes naciones.

A través de su voz Profética y bajo la dirección del Espíritu Santo, el Dr. Reyes ha trazado el destino de Dios para muchas naciones y en el transcurso del tiempo se han visto el cumplimiento de esas palabras en forma acelerada. “Porque Jehová no es hombre para que mienta ni hijo de hombre para que se arrepienta.” Números 23:19A

A finales del 1989, cuando Reyes se encontraba alejado de los caminos del Señor, fue diagnosticado con tres cánceres fulminantes, en los pulmones, hígado y en la próstata dándole solo seis meses de vida. Pensando que ya no tenía más esperanzas y que todo había terminado para él y clamó desde sus entrañas al Señor y le dijo Jehová, ¡Jehová! ¡Sálvame! Y Dios le respondió dándole sanidad completa. Como dice Jeremías 33:3 Grítame a mí y yo te responderé….

El Apóstol Dr. Ricardo Reyes está casado con la también Apóstol Lucy Reyes. Juntos han logrado fomentar y desarrollar una fe imparable, ardiente pasión y una gran consistencia que los ha llevado a la victoria y hoy en día pueden estar disfrutando de esa gloria reservada a aquellos que creyendo y reciben las promesas. Tienen dos hijas, Klayresse y Massiel, dos inquietas jovencitas que integran el dúo The Reyes Queens, diseminando a todos los jóvenes del mundo alabanzas a Jesucristo.